Recuerden que sumar o restar fracciones con distinto denominador no se puede, por eso tenemos que pensar alguna manera para que los denominadores sean iguales….¿Qué formas hay para que ambas fracciones tengan el mismo denominador?
Si están pensando en buscar equivalencias ¡Están en lo correcto!
¿Cómo harían para resolver 5/6 + 4/9 ?
Compararemos fracciones, para
decidir cuál es mayor o menor. Para esto, en muchos casos, cuando no nos damos
cuenta fácilmente, es necesario IGUALAR DENOMINADORES.
Tendrán que poner en práctica la búsqueda
de equivalencias de fracciones, recordando que las equivalencias se hallan
multiplicando numerador y denominador POR EL MISMO NÚMERO, o dependiendo el
caso, si los números de la fracción son muy grandes, en lugar de multiplicar
“arriba y abajo” por el mismo número, se
puede usar el mismo procedimiento pero dividiendo…
Realizá las siguientes ejercitaciones. En caso que lo necesites, podés ayudarte con gráficos o dibujos en un borrador.
Resolvé las siguientes actividades:
Resolvé las actividades que se
presentan en las siguientes páginas, a continuación.
* Recordá tomar nota, si tenés
alguna dificultad de resolución.
Múltiplos y divisores en cálculos y problemas.
Hoy vamos a trabajar en el capítulo 7 de libro de mate.
Tienen que realizar las actividades de las páginas 85 y 86.
Les dejo un ejemplo del problema de la act. 1) donde les pide tres formas posibles de usar
multiplicaciones de una sola cifra que sean similares a las dadas…
EJ: 24 x 18 = (2 X 6
X 2) X (9 X 2)
En la act. 2)…
tienen que pensar en multiplicaciones,
aunque el problema presentado pueda resolverse mediante una división…
Sugerencia: anotá las dificultades que tengas al resolver y
compartí comentando en el post de la clase…
Las fracciones en los repartos.
Repasando los repartos de chocolates… (Video explicativo)
Actividad:
Resolvé
los problemas 1, 2, y 4 extraídos del plurianual de 5to.
Cuadriláteros.
Hoy vamos a trabajar en geometría J
En la página 91 del libro vas a
encontrar un juego que podés hacer con algún integrante de la familia que se
encuentre en casa. Como es una actividad pensada para un contexto escolar, se
propone jugar en grupos… Bueno, esos “grupos” pueden ser reemplazados por 2 o
tres integrantes que se quieran sumar para que vos puedas jugar y empezar a
trabajar un poquito en este tema.
1) Luego
de jugar, realizá las actividades de las páginas 92 y 93. (Recordá enviar en
archivo Word por mensaje privado)
2) Contá
cómo te resultaron las actividades. ¿Pudiste realizarlas sol@ o con ayuda? Si
tuviste dificultades, anotá cuál fue la actividad que te resultó difícil y
explicá por qué. (Especificá/explicá -
lo más claro posible – de qué manera pensás que podrías haberlo resuelto con
menos dificultades.)
Salto de a….
|
Casilleros con trampas
|
¿Cayó en…?
|
|
Partida 1
|
|||
Partida 2
|
Enviar la devolución por Edmodo
Enviar la devolución por Edmodo
.................................................................................................................................................................
.................................................................................................................................................................
Actividades del 8/6 al 12/6
Actividades del 1/6 al 5/6
No hay comentarios:
Publicar un comentario