Matemática




En los problemas que van a encontrar a continuación, van a tener que poner en práctica los contenidos que venimos viendo en relación a suma y resta de fracciones.

Recuerden que  sumar o restar fracciones con distinto denominador no se puede, por eso tenemos que pensar alguna manera para que los denominadores sean iguales….¿Qué formas hay para que ambas fracciones tengan el  mismo denominador?

Si están pensando en buscar equivalencias ¡Están en lo correcto!

¿Cómo harían para resolver 5/6 + 4/9 ?

 

 













Compararemos fracciones, para decidir cuál es mayor o menor. Para esto, en muchos casos, cuando no nos damos cuenta fácilmente, es necesario IGUALAR DENOMINADORES.

            Tendrán que poner en práctica la búsqueda de equivalencias de fracciones, recordando que las equivalencias se hallan multiplicando numerador y denominador POR EL MISMO NÚMERO, o dependiendo el caso, si los números de la fracción son muy grandes, en lugar de multiplicar “arriba y abajo” por el mismo número,  se puede usar el mismo procedimiento pero dividiendo…


















Continuamos poniendo en práctica fracciones en relación a un número entero:










Realizá las siguientes ejercitaciones. En caso que lo necesites, podés ayudarte con gráficos o dibujos en un borrador.












Resolvé las siguientes actividades:










Representación de fracciones.

Resolvé las actividades que se presentan en las siguientes páginas, a continuación.

* Recordá tomar nota, si tenés alguna dificultad de resolución.





Múltiplos y  divisores en cálculos y problemas.

Hoy vamos a trabajar en el capítulo 7 de libro de mate.

Tienen que realizar las actividades de las páginas 85 y 86.

Les dejo un ejemplo del problema de la act. 1) donde les pide tres formas posibles de usar multiplicaciones de una sola cifra que sean similares a las dadas…

EJ: 24 x 18 =  (2 X 6 X 2) X (9 X 2)

En la act. 2)… tienen que pensar en multiplicaciones, aunque el problema presentado pueda resolverse mediante una división…

Sugerencia: anotá las dificultades que tengas al resolver y compartí comentando en el post de la clase…




Las fracciones en los repartos.

Repasando los repartos de chocolates… (Video explicativo)

Actividad:

Resolvé los problemas 1, 2, y 4 extraídos del plurianual de 5to.






Cuadriláteros.

Hoy vamos a trabajar en geometría J

En la página 91 del libro vas a encontrar un juego que podés hacer con algún integrante de la familia que se encuentre en casa. Como es una actividad pensada para un contexto escolar, se propone jugar en grupos… Bueno, esos “grupos” pueden ser reemplazados por 2 o tres integrantes que se quieran sumar para que vos puedas jugar y empezar a trabajar un poquito en este tema.

1)      Luego de jugar, realizá las actividades de las páginas 92 y 93. (Recordá enviar en archivo Word por mensaje privado)

2)      Contá cómo te resultaron las actividades. ¿Pudiste realizarlas sol@ o con ayuda? Si tuviste dificultades, anotá cuál fue la actividad que te resultó difícil y explicá por qué. (Especificá/explicá  - lo más claro posible – de qué manera pensás que podrías haberlo resuelto con menos dificultades.)




Repartir en partes iguales.

Resolvé las actividades de la página 69 del libro.
Registrá lo siguiente:
¿Te resultó fácil o difícil resolver las actividades?
¿Cuál/es?
¿Por qué creés que te resultaron así? 


Repartir en partes iguales, continuación.

Resolvé las actividades de la página 70 del libro.
Registrá lo siguiente:
¿Te resultó fácil o difícil resolver las actividades?
¿Cuál/es?
¿Por qué creés que te resultaron así? 






Múltiplos y divisores.

Actividad 1






Mientras juegan completen este cuadro:

Salto de a….
Casilleros con trampas
¿Cayó en…?
Partida 1



Partida 2




Respondé:
¿Hay alguna forma de estar seguros de que el jugador caiga en la trampa? ¿Cómo?

Actividad 2)
Para después de jugar…



Resolvé las siguientes actividades…


En los siguientes enlaces podrás jugar y aprender sobre este tema…




Fracciones.

Hoy comenzamos un nuevo tema/contenido de aprendizaje. En realidad, no es algo nuevo – literalmente – ya que sobre estas cuestiones sabemos un montón…
¿Sabemos?
¡Sí! ¡Por supuesto! Sabemos porque en nuestra vida diaria y cotidiana las usamos casi sin darnos cuenta J
Comenzaremos, por lo tanto, – a modo de repaso – con situaciones muy sencillas.
Actividad 1)

Leé y realizá las actividades de la página 67 del libro de matemáticas.

Actividad 2)

Mirá el siguiente video y luego, realizá las actividades de la página 68.
https://youtu.be/c9cTIjBqFTw  Aprende las fracciones con pizza – Introducción
Actividad 3)
¡Compartí tu experiencia! Contá cómo te resultaron las actividades 1 y 2. ¿Fueron fáciles o difíciles? ¿Por qué?

............................................................................................................


-          Retomamos las actividades realizadas el día miércoles y revisamos entre todos /hacemos una puesta en común en la plataforma Edmodo.

Repartir en partes iguales.

Hacer las actividades de la página 69 del libro de matemáticas.


Actividades del 13/7 al 17/7

Enviar la devolución por Edmodo



Realizar las actividades de la página 49 del libro.


Actividades del 6/7 al 8/7


Enviar la devolución por Edmodo


Ángulos de triángulos.

Realizar las actividades de las páginas 47 y 48 del libro.


Actividades del 29/6 al 03/7


Enviar la devolución por Edmodo


Triángulos y ángulos

En el siguiente video aprenderás sobre los ángulos...
Además, el enlace que sigue, te conduce a un blog.   Allí, también podrás aprender.¡¡Podés escuchar o leer sobre este apasionante tema!!

Instrucciones:

Hacé clic sobre el cuadro donde aparece una bicicleta, que dice "Medición de ángulos" y ¡aprendé jugando! :)
Para avanzar tenés que hacer clic en la flechita  que aparece abajo, a la derecha.

https://youtu.be/6wscEyBlPLA

.................................................................................................................................................................

Resolvé las siguientes actividades:

.................................................................................................................................................................

Observá el cuadro informativo sobre la clasificación de triángulos y luego, jugá en el siguiente enlace…


         https://la.ixl.com/math/5-grado/clasificar-tri%C3%A1ngulos

Actividades del 17/6 al 19/6


Enviar la devolución por Edmodo



TRIÁNGULOS

- Actividad:
- Realizar las actividades de las páginas 45 y 46 del libro.
Antes de comenzar, podés mirar los siguientes videos que te servirán de ayuda :)
https://youtu.be/RGeOmrvRmFc
https://youtu.be/glNcjdIrN4A

https://youtu.be/n5dO3xN_0Dw


Actividades del 8/6 al 12/6

Enviar la devolución por Edmodo



MÚLTIPLOS Y DIVISORES.

Hacer las actividades de la página 82.


Actividades del 1/6 al 5/6

Enviar la devolución por Edmodo



MÚLTIPLOS Y DIVISORES

Aprender jugando…



No hay comentarios: