Cerramos el año de manera
diferente. Tienen que elegir 2 de estos
juegos , uno tiene que ser un Memotest,
jugarlos y enviarme el resultado con una foto
de la pantalla de la compu, y por supuesto su nombre y grado. Con
los mismos vamos a elegir el 1 er puesto( Oro), 2 do puesto ( Plata) y 3
er puesto( Bronce) de cada grado . No te quedes afuera!!!
En este link podrán ver los resultados. El torneo
finaliza el 30/11
El profe Adrián, te propone el juego de TA-TE-TI CHANEL!¡A divertirse!
TP 27
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Aparato Circulatorio
Continuamos
vinculando las funciones de nuestro cuerpo con la
actividad física y como se relacionan.
Parte 1
Video 1:
Video 2:
1)¿Cuál es la función del sistema circulatorio?
2)¿Cómo está compuesto?
3)¿Cuál es la función del corazón?
4)¿Cuántas veces por día late aproximadamente?
5)¿Dónde se oxigena la sangre que traen las venas
desde todo el cuerpo ?
Parte 2
A
partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras qué pasa con el aparato circulatorio cuando hacemos actividad física. Sería genial
que lo hagas solo, sin ayuda, como puedas
y como te salga, para eso está el video que te puede ayudar….
TP 26
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Los invito a crear
La
propuesta para esta semana consiste en armar con los elementos que tengan o
encuentren en casa un circuito para
trabajar diferentes habilidades (saltos, desplazamientos, apoyos, ejercicios
de fuerza, etc. ) La idea es que el circuito se pueda realizar dos veces
seguidas y luego de una pausa de 2 minutos volver a realizarlo. Espero los videos para ver sus
producciones. A usar toda la creatividad posible!!!
TP 25
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Sistema Respiratorio
Vamos
a comenzar en este mes a vincular las funciones de nuestro cuerpo con la
actividad física y cómo se relacionan.
Video1:
1)¿Qué tomamos y qué eliminamos durante la
respiración?
2)¿Qué órganos forman el aparato respiratorio?
3)¿Cuáles son los dos movimientos qué intervienen
en la respiración?
4)¿Qué función cumple cada uno?
Video 2:La
respiración y el ejercicio físico
A
partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras qué pasa con la respiración cuando hacemos
actividad física. Sería genial que lo hagas solo,
sin ayuda, como puedas y como te salga,
para eso está el video que te puede ayudar….
El profe Adrián, te propone realizar estos ejercicios de fuerza de piernas:
TP 23
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Voley
Buenas ...continuamos trabajando los deportes que practicamos en la escuela,
sus reglas y sus técnicas.
Video
1.¿Cuántos
jugadores componen un equipo?
2.¿Cuál
es el objetivo del juego
3.¿Cuándo
un equipo gana un partido?
4.¿Cuándo
se cambia o rota de posición?
5.¿Qué
función cumple el libero y cómo se lo reconoce?
6.¿Cuántas
veces seguida puede tocar la pelota un jugador? ¿Y el equipo?
Un poco de historia
1.¿Dónde nace el vóley, quién lo creó y en qué año?
2.¿Qué reglas importantes dan origen al vóley
moderno. ¿ En qué año?
3.Actuaciones destacadas del vóley argentino.
Nombrarlas
El profe Adrián, te propone estos desafíos:
¡No te olvides de enviar tu video, fotos o informar por escrito la realización de las actividades!
Encuentro con la Plataforma Zoom
TP 21
Apellido y Nombre:…………….......
Grado:………………………………
Handbol
Buenas ...continuamos trabajando los deportes que practicamos en la escuela,
sus reglas y sus técnicas.
1.¿En dónde se
encontraron juegos parecidos al Hándbol
en la antigüedad?
2.¿En qué fecha y dónde se cree que se originó el Hándbol
moderno?
3.¿Cuándo fue la 1 ra vez que Argentina participó en un Juego Olímpico?
El profe Adrián, te propone estos desafíos:
¡No te olvides de enviar tu video, fotos o informar por escrito la realización de las actividades!
TP 19
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Básquet
Buenas...cómo andan...vamos a
comenzar a interiorizarnos acerca de los deportes que practicamos en la
escuela, sus reglas y sus técnicas.
Video N ° 1
Cancha y Reglamento
1.¿Cuántos
jugadores componen un equipo?
2.¿Cuánto
dura un partido?
3.¿Cuándo
un lanzamiento vale 3 puntos?
4.¿Cuántos
pasos puede dar un jugador sin picar la pelota?
5.¿Cuál
es el tiempo máximo para lanzar al aro?
Video N°2
Técnica
1.¿Cuáles
son las técnicas mas importantes del Básquet?
2.¿Cuántos
tipos de pases podés reconocer en el video?
3.¿
Y de Dribling?
Nombra cinco jugadores de Básquet de Argentina que sean muy
conocidos.
TP 18
Apellido y Nombre:…………………
Grado:………………………………
Voley-Tenis-Quemado
¡Hola chicos
como andan! En esta oportunidad les
propongo un juego que inventé y que lo juego en casa con mi hija, que es súper
divertido. No necesitamos muchas cosas. Les voy a contar de qué se trata, sus
reglas y además les envío un video del juego. Espero que se diviertan!
Materiales:
v1 globlo
vPuedo
jugar en cualquier espacio de la casa
vMedias-zapatillas,
o lo que tengan para marcar los límites
de la cancha
v3 sillas para poner en el medio para usar de
red.
Reglas
vEl globo sólo se golpea con la palma de la mano
(como si fuese una raqueta).
vSólo
puedo golpearlo una vez para intentar que pase al campo contrario.
vSe juega a 11 puntos
Cómo obtengo un punto
vSi cuando golpeo el globo este toca el piso de
mi adversario (como en el vóley).
vSi
cuando golpeo el globo este toca el cuerpo de mi adversario( como en el
quemado).
vSi
golpeo el globo y no pasa…punto para el contario.
vSi golpeo el globo y lo tiro fuera de la
cancha…punto para el contrario.
TP 17
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Hockey
Buenas ..cómo andan ..vamos a
comenzar a interiorizarnos acerca de los deportes que practicamos en la
escuela, sus reglas y sus técnicas.
Video
1.¿Cuántos
jugadores componen un equipo?
2.¿Cuánto
dura un partido?
3.¿Quién
es el único jugador que puede tocar la bocha con todo su cuerpo?
4.¿Con
qué parte del palo se golpea la bocha?
5.¿Cómo
se puede llevar la bocha al arco contrario?
6.¿Cuántas
tarjetas hay en el hockey y de qué color son?
-¿Cuál es el apodo del equipo argentino de Hockey Femenino?
-Nombra 3 jugadoras de Hockey Argentinas
-¿En qué posición terminaron en los últimos tres Juegos Olímpicos ?
TP 16
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Desafío de la botellita
¡Hola chicos y chicas! Espero que hayan tenido unas lindas vacaciones a pesar de la cuarentena y que hayan podido desconectarse un poco de las tareas del cole. Les propongo un nuevo desafió: “Desafío de la botellita”. Les envío un video de cómo hacerlo, jugamos de a dos y a ¡demostrar tu talento!
Materiales:
-2 botellas con un poco de agua en el fondo.
-Una tapita de cualquier tipo
-Dibujo en una hoja 7 rectángulos.
Cómo jugar:
El Juego comienza con la tapita en el medio. Cada jugador a su turno tira la botella. Si logra que caiga parada, corre la tapita un lugar hacia tu lado del sector de juego. Pero el contrario también va a realizar lo mismo pero para su lado. Gana el jugador que logra sacar la tapita del tablero.
Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita o a través de un video o fotos.
Actividades del 14/7 al 17/7
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TP 14
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Anímate a jugar en Familia
Te propongo una manera diferente
de continuar aprendiendo. Te dejo unos links de juegos para hacer en familia. Solo me tenés que responder
si lo hiciste y me contás que te pareció
y que puntaje obtuviste….…no te lo pierdas que están buenísimos!!!!!
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TP 13
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
A inventar!!!
¡Hola chicos! ¿cómo andan?… luego de haber investigado acerca de los juegos de la infancia de nuestros parientes, les propongo una consigna que ya más de una vez la hemos trabajado en las clases. Tenemos que inventar un juego. Podemos realizarlo en parejas o de a tres. En el trabajo que hagan, deben mandar el nombre de los integrantes del grupo.
Les pasos algunas ideas:
1.Puedo utilizar material deportivo no deportivo. Lo que se me ocurra ( ya sea que tengo en casa o no)
2.Puede ser un juego deportivo, de coordinación, de desafíos, un circuito, de habilidad, etc.
3.Puede ser un juego (todos contra todos, todos contra uno, uno contra todos, individual etc. )
4.Puedo elegir donde se desarrolla el juego ( patio del cole, una plaza, una cancha, en casa, etc)
Consignas: el juego debe tener
1.Un objetivo: “ gana el equipo que….”, “ tengo que …. en tanto tiempo”, “ El juego consiste en”…. etc.
2.Lugar donde se juega y con qué materiales. “Jugamos en el patio de la escuela…y vamos a utilizar…”
3.Cantidad de participantes
4.Explicar las reglas
5.Explicar cómo finaliza el juego. “ El juego termina cuando….”
6.NO VALE COPIAR JUEGOS QUE YA CONOCEN O QUE HACEMOS EN CLASE. Sí por ahí, modificarle alguna consigna o regla.
PUEDEN MANDARLO POR ESCRITO O GRABAR UN VIDEÍTO CONTANDO SU INVENTO. MANOS A LA OBRA!!!
Actividades del 30/6 al 6/7
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TP 12
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
¿A qué jugaban nuestros Abuelos?
Les propongo jugar a ser detectives y de paso que podamos aprender. Les mando un video introductorio para que vean los juegos que se jugaban antes cuando la TECNOLOGÍA no existía y los niños/as jugaban libremente en las calles y las plazas. Luego la idea es poder charlar con algún familiar (papá, mamá, abuelos, tíos) y que ellos les cuenten ….¿ a qué juegos jugaban en su infancia?.
Video:
1.¿Qué juegos pueden reconocer en el video?. Nombralos.
2.¿Cuáles de esos juegos, se siguen jugando actualmente?
3.Luego de charlar con tus familiares contame …¿A qué juegos jugaban ellos?. Escribilo
Actividades del 23/6 al 29/6
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TP 11
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Músculos
A partir del siguiente video:
1-Completa
el siguiente texto con las palabra sueltas que se encuentran a continuación. Te
puedes ayudar mirando el siguiente video:
Para movernos utilizamos nuestros………………….. y
…………………..Para que podamos movernos necesitamos que las uniones entre los huesos
sean móviles, estas uniones las llamamos
…………………………. . Los músculos son ……………………………….y flexibles. El……………………… y la …………………………….…..forman el Aparato Locomotor.
La musculatura se encarga del …….……………. del cuerpo humano.
Los músculos de la cabeza son :……………………,
frontal y lateral. Algunos músculos se encuentran en los órganos internes como
el ………………………… y también se mueven. Existen ……. tipos de músculos según el
movimiento que realizan : los ……………………………….. y los …………………………………..
Para
realizar un movimiento los músculos se …………………………. y se relajan.
2- Con la ayuda
del dibujo de arriba o buscando info en la WEB, completa los espacios vacíos nombrando
algunos músculos que formen parte de las siguientes partes del cuerpo:
3- A partir de
las charlas que hemos tenido en clase te propongo que definas lo siguiente, sin
la ayuda de Internet:
A) ¿Porque y
para qué sirve la entrada en calor?
b) ¿Qué opinas
acerca de los ejercicios de Flexibilidad (elongación-estiramientos) al final de
una actividad deportiva?
Actividades del 16/6 al 19/6
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡El profe Adri te desafía hacer tik tok!
¡No te olvides del tuyo!
al mail: irlanda9de16@gmail.com
Actividades del 9/6 al 15/6
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
5 to Grado
TP 10
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Deportes
Altenativos
Vamos a
investigar un poco sobre deportes altenativos. No sé si se acuerdan que a fines
del año pasado comenzamos a jugarun
juego parecido al quemado con varias pelotas ( Datchbal-dodgebal , lo pueden encotrar).
También estuvimos practicando con los Frisbees y jugamos aun juego parecido al
Ultimate Frisbee
Les dejo
unos links para que se informen ( hay muchos más y estaría bueno que los vean
también)y ver si los ayudan a responder
las siguientes preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario